Diputado Andrés Celis pide indagar Biblioteca Popular Ernesto Guevara tras hallazgo de arsenal en su interior

1 diciembre, 2022

Conocer quién o quiénes están detrás de la Biblioteca Popular Ernesto Guevara, su funcionamiento y financiamiento, es una preocupación del diputado Andrés Celis Montt tras un procedimiento policial donde se incautaron diversas armas y artículos asociados, y se detuvo a tres sujetos en el inmueble en Viña del Mar, ocupado como centro de acopio de armamento, y donde además, según la información policial, también se difunde material ideológico de carácter violentista.

Situación calificada como “gravísima” por el legislador quien agregó que ”parece increíble que en tiempos de democracia existan estos verdaderos centros ideológicos con fachada de biblioteca donde se acopia armamento poderoso ¿con qué finalidad tienen ocultas estas armas? ¿Qué planean? es lo que cabe preguntarse y ¿quién o quiénes están detrás?. Es una situación extremadamente grave que no se puede dejar pasar y debe indagarse en profundidad” planteó el representante del distrito 7, agregando que ”a simple vista más que una biblioteca parece un centro de entrenamiento y adoctrinamiento para adolescentes. Tiene fines declaradamente políticos, como se evidencia en su sitio web, donde también se indica que está orientado a jóvenes desde 13 años. Ahora con este hallazgo de armas podríamos estar ante una verdadera guerrilla operando en las poblaciones vulnerables adoctrinando a nuestra juventud”.

El parlamentario oficiará a Carabineros para solicitar detalles del procedimiento y a la Municipalidad de Viña del Mar y al Gobierno Regional, a fin de que informen respecto de posibles subvenciones otorgadas por ellos.

Además el parlamentario manifestó su inquietud ante las ”insuficientes medidas cautelares contra dos de los tres detenidos por infracción a la ley de Armas, ya que solamente uno de ellos quedó en prisión preventiva cuando resulta evidente que todos ellos son un peligro para la sociedad. Estamos hablando de personas con antecedentes por desórdenes públicos, quienes según la misma policía, formarían parte de una organización paramilitar, con una estructura definida”.

Síguenos en Twitter