Diputado Andrés Celis presenta denuncia por amenazas de muerte e injurias

9 mayo, 2019

El amanecer del diputado por Viña del Mar, Andrés Celis no fue nada agradable al descubrir que su rostro y el de sus demás colegas de la Región están tapizando varias paredes del puerto. Se trata de un graffiti que muestra su cabeza atravesada por una lanza; y cuya alusión está basada en su voto a favor del TPP11. Esta situación no es aislada, ya que varios parlamentarios recibieron amenazas en la previa de la discusión en sala del mencionado proyecto. Sin embargo, – asegura- Celis esto alcanza otros ribetes, se trata de una situación extrema, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional.

“Es denuncia por amenazas de muerte e injuria. Puede que a algunos estas imágenes les parezcan chistosas pero lo cierto es que se trata de una picota atravesando la cabeza de una persona, que está haciendo su trabajo como diputado y manifestando su opinión y voto, como se lo permite la ley.

Respecto de las injurias,éstas se refieren a toda expresión o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona, lo que coincide completamente con el caso que me afecta y también a otros diputados del distrito”, dijo con molestia el diputado de RN.

 

“Ser una figura pública no puede implicar aguantar y permitir caricaturas como las que se despliegan en las calles de Valparaíso, se trata de imágenes muy violentas a las que no nos podemos acostumbrar y mucho menos normalizar. Espero que la Fiscal Regional, acoja esta denuncia y le de la importancia que merece”.

Síguenos en Twitter