Diputado Barrera advirtió de la letra chica en el pago a 30 días a las pymes

5 enero, 2019

El subjefe de la bancada PC- PRO, diputado Boris Barrera  denunció que en la recién promulgada ley de pago a 30 días para las pymes, se encuentra la habitual letra chica a la que acostumbra el gobierno de Sebastián Piñera.

El integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, afirmó que las indicaciones de la derecha dejaron abierta la posibilidad de que las empresas puedan pactar un plazo de pago superior a 30 días burlando así el espíritu de la ley.

Barrera reconoció un arduo trabajo en la comisión para asegurar que las pequeñas y medianas empresa pudieran competir  en iguales condiciones con los grandes conglomerados mediante el pago a 30 días, pero lamentablemente  en la comisión mixta del Congreso morigeró el sentido original de la propuesta.

El legislador además  expresó su preocupación por lo que ocurra  con la entrada en vigencia de esta ley  para los pagos que deben hacer municipalidades y la salud pública, al quedar fijada la aplicación de esta norma en 29 meses plazo en un sector donde hay muchas instituciones  muy malas pagadoras.

Finalmente el diputado Boris Barrera anunció que en virtud de su labor fiscalizadora, estará atento a la ejecución en la práctica de esta ley de pago a 30 días para las pymes, para evitar abusos e infracciones a esta normativa por parte de los grandes conglomerados económicos.

Síguenos en Twitter