Diputado Becker (RN) pide sesión especial por «visitas» de avión venezolano- iraní a aeropuerto de Santiago y supuesto vínculo terrorista

2 julio, 2022

El diputado del Distrito 23 de La Araucanía, Miguel Becker, solicitó a la Comisión de Defensa de la Cámara una sesión especial para revisar el motivo de los constantes vuelos entre Caracas y Santiago, de un avión de la línea aérea venezolana Conviasa. Cabe recordar que una nave de la misma empresa está retenida en Buenos Aires, ya que cinco de sus 14 tripulantes son iraníes con supuesta vinculación terrorista, mientras que un ex oficial venezolano participó en la intentona golpista de Hugo Chávez al gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

Miguel Becker solicitó que a la sesión especial se cite a la ministra de Defensa Maya Fernández, y al subsecretario del Interior Manuel Monsalve, pues los organismos que dirigen se vinculan con la supervisión de los aeropuertos y el tráfico aéreo.

El avión de Conviasa habría aterrizado en suelo chileno el 23 de junio, generando diversos comentarios y preocupación entre autoridades y, particularmente, parlamentarios. Esto por la situación judicial de la nave retenida en Buenos Aires sobre la existía una alerta internacional lanzada por Paraguay y Uruguay.

Por esta razón el diputado Becker, miembro de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, solicitó al Gobierno, a través del ministerio de Interior, que se investigue y se entregue información precisa respecto de esta información que ya ha trascendido hasta los medios de comunicación de Chile y también de Argentina, en donde también se registra un aterrizaje de un avión con similares características.

“La coincidencia entre ambas situaciones (Chile y Argentina) y la necesidad de prevenir actos de terrorismo en nuestro territorio nacional, como también despejar cualquier duda del motivo de estos vuelos y la integración de su tripulación, nos obliga a solicitar toda la información necesaria y pedir una sesión especial respecto a esto, porque puede ser un tema complejo y delicado, que nuestro país esté siendo visitado por aviones y grupos con armamentos y grupos terroristas”, señaló el diputado Becker.

Cabe recordar que hace unas semanas el diputado Becker había oficiado al Ministerio del Interior, al Servicio Nacional de Migraciones para adoptar las medidas necesarias para prevenir el arribo al territorio nacional que sean sindicadas como pertenecientes a agrupaciones de carácter terrorista.

El avión de patente YV3533, perteneciente a Conviasa y anteriormente a la Mahan Air-ambas compañías sancionadas por Estados Unidos, habría vuelto a Caracas sin ser retenido en suelo chileno.

Síguenos en Twitter