Diputado Bellolio (UDI) por incidentes en Instituto Nacional: “No es razonable que algunos justifiquen a aquellos que se visten de overol y tapan su cara cobardemente”

16 agosto, 2019

El diputado de la UDI y miembro de la comisión de Educación, Jaime Bellolio, se refirió a los incidentes ocurridos esta mañana en el Instituto Nacional donde un grupo de encapuchados enfrentó a quienes iban a clases, justo cuando comenzó a regir la medida de acceso al recinto con cédula de identidad o pase escolar.

El diputado Bellolio dijo que “una vez más, lamentablemente, el Instituto Nacional hace noticia a través de la violencia, simplemente no es aceptable ni compatible la violencia con la excelencia académica, ni tampoco, nunca puede ser aceptable la violencia con la educación pública. Son completamente incompatibles”.

Asimismo, agregó que “no es razonable que algunos sigan justificando y diciendo que entienden a aquellos que se visten de overol blanco, tapan su cara cobardemente, lanzan bombas molotov, incendian, violentan, amenazan; eso no puede tener cabida en ningún colegio de excelencia y en ningún colegio de la educación pública porque a partir de ese momento deja de ser público y pasa a ser de una parte, de la parte de los violentistas y yo esperaría que de una vez por todas la izquierda extrema de este país deje de justificar la violencia como método legítimo de acción política”.

La inmensa mayor parte de los estudiantes quiere paz, tranquilidad, oportunidades y volver a clases con normalidad. No puede ser común que tenga que entrar Fuerzas Especiales y que Carabineros tenga que estar en los alrededores, ni menos que tengan temor a que les pueda pasar algo que afecte su vida, ya que nunca esa violencia debe estar en nuestras escuelas. Debemos garantizar su derecho a aprender y a formar esa élite republicana que por tantos años se formó allí y no que van a ser la carne de cañón de un grupo de violentistas, que lo que hace es secuestrar la educación pública a punta de molotov y capuchas. Eso le hace mal a la democracia, al espirítu del Instituto Nacional, a nuestro país y a su historia”, acotó Bellolio.

Producto de los incidentes, la rectoría suspendió las clases en el Instituto Nacional durante la jornada de este viernes.  

Síguenos en Twitter