Diputado Bobadilla: “El ministro Jackson está jugando en una línea muy peligrosa prestando ropa a terroristas calificándolos como presos políticos” 

18 marzo, 2022

En duros términos criticó el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, al ministro de la Sepgres, Giorgio Jackson, luego que éste último calificara a detenidos por los desmanes ocurridos durante el estallido social de octubre de 2019 como “presos políticos”.

En esa línea, el legislador afirmó que no sólo es imprudente la calificación hecha por el ministro, sino que “deslindan con la legalidad al cuestionar decisiones judiciales y actuaciones del Ministerio Público”.

“Jakson está jugando en una línea muy peligrosa prestando ropa a terroristas calificándolos como presos políticos”, agregó Bobadilla.

 

“Él habla de presos políticos, a quienes asesinaron, quemaron y vandalizaron. Bien curioso el concepto de presos políticos que posee, al parecer el ministro aún está en la lógica de las tomas universitarias, donde tirar molotov a carabineros era normal”, afirmó el parlamentario gremialista.

Por último, Bobadilla hizo un llamado al titular de la Segpres a tener «mayor prudencia, y llegar al estado de madurez necesaria para ser ministro de Estado”.

Síguenos en Twitter