Diputado Carter (UDI) valora aprobación de proyecto que sanciona difusión de imágenes de connotación sexual

10 enero, 2019

El legislador UDI y autor de la iniciativa, valoró el amplio apoyo recibido en la Sala de la Cámara Baja del proyecto que ahora será revisado en el Senado.

Luego que la Cámara Baja aprobara por amplia mayoría el proyecto de ley que sanciona la difusión no consentida de imágenes de connotación sexual, el diputado UDI y autor de la iniciativa Álvaro Carter, valoró el apoyo recibido por parte de sus pares parlamentarios a la moción que ahora pasó a cumplir su segundo trámite constitucional en el Senado.

Para Carter “este proyecto que presenté a comienzo de 2018 va en el sentido de que queríamos evitar que gente siguiera sufriendo la venganza de sus exparejas. Esta iniciativa no hablaba de la generalidad porque hasta ahora lo que señalábamos era que cualquier video o cualquier persona podía ser sancionado”.

“Ahora estamos apuntando a algo más profundo o más puntual – añadió sobre lo anterior – como es el tema que, si una persona tiene una relación consensuada con otra y se graban, eso no significa que al terminar (la relación) pueda subir un video íntimo sin permiso del otro”.

“Eso – explicó el también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana – con esta ley que ha dado su primer paso, se va a acabar. Y lo más importante que hasta un tiempo atrás, cualquier medio de internet a través de portales, podía subir imágenes o video y decir que simplemente los había encontrado en la red, pero ahora no”.

El diputado Carter dijo agregó sobre lo anterior que “aquellos que tengan o sean dueños de portales web, van a tener penas de cárcel si publican videos que no han sido consensuados”.

Síguenos en Twitter