Diputado Castro (PS) calificó de “alto riesgo” la situación pandémica de O’Higgins

16 septiembre, 2020

Como “de alto riesgo” calificó la situación pandémica de O’Higgins el expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la zona, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, con estriba en El Informe Epidemiológico número 51 emanado desde el Ministerio de Salud.

El documento, emitido con una diferencia de tres días de su versión anterior, evidencia que los casos activos de COVID-19 en la región pasaron de 1.210 a 1.331. Asimismo, ubica a la ciudad de Rancagua en el noveno lugar de las comunas con mayor número de este tipo de casos.

A este paisaje, el diputado Juan Luis Castro agregó que “tenemos hoy un 14,4 por ciento de positividad”. Hemos visto “un alza progresiva y sistemáticamente durante las últimas semanas. Esto significa que vamos a un estado de descontrol inminente de la pandemia en nuestra zona”.

Guion seguido, y respecto a las medidas tomadas por la autoridad sanitaria nacional para controlar el avance viral en O´Higgins, Castro, fue crítico al señalar que “tímidamente solo se puso a Pichidegua en cuarentena y a San Fernando en transición. No hay datos específicos de Rancagua, y me parece peligroso aportas de las Fiestas Patrias”.

“Esto es muy grave, sobre todo por la transmisibilidad enorme que habrá, porque la autoridad no responde, no reacciona, y nos deja la intemperie en esta grave crisis sanitaria que puede rebotar en cualquier momento en nuestra zona”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Síguenos en Twitter