“Llamo al señor ministro de Salud, llamo a todas las autoridades de la región de O’Higgins y del país, al Palacio de la Moneda y al Presidente de la República, para que suspenda el desconfinamiento en O´Higgins, porque hoy día no hay indicadores que permitan hacer eso”, dijo el expresidente del Colegio Médico de Chile y diputado por la Región del Libertador, Dr. Juan Luis Castro.

El legislador PS, continuó diciendo que «hoy no es posible anunciar que tres comunas pasan a una etapa de transición, entre comillas, cuando todo indica que hay que mantenerse en cuarentena”.

Castro argumentó sus dichos, precisando que según los informes emanados de la propia autoridad sanitaria, revelan “221 casos nuevos confirmados y 181 probables: 400 casos en total. Esto nos da una positividad del 17.4% para hoy, y un 12% en la última semana”, agregando que “todos los criterios indican que hay que estar bajo diez para recién pasar a la etapa de transición, de lo contrario, nos van a llevar a un matadero”.

Finalmente, advirtió que “habrá una responsabilidad enorme de que más gente se enferme, que más gente muera a contar del lunes, en O’Higgins, si se permite esta barbaridad, que sanitariamente no es aceptable”, dijo el diputado Juan Luis Castro.