Diputado Chávez destaca formalización de ejecutivos de Enel (Endesa) por contaminación en Coronel

26 junio, 2017

El diputado de la región del Bío Bío e integrante de la Comisión de Medioambiente, Marcelo Chávez -querellante en la causa que llevará ante la justicia a tres profesionales jefes de la termoeléctrica Bocamina- destacó hoy el anuncio de formalización de los tres altos ejecutivos, señalando que “esperamos que se empiece a obtener justicia medioambiental en Coronel”.

Chávez calificó el anuncio como “positivo”, refiriéndose en detalle a la investigación que lleva adelante la fiscal Ana María Aldana, quien solicitó al Juzgado de Garantía de la mencionada comuna llevar a cabo esta acción contra estos profesionales con cargos de jefaturas en la actividad termoeléctrica de la central Bocamina.

Marcelo Chávez, quien ha actuado como querellante, sostuvo que “estoy muy satisfecho con esta medida y felicito la decisión del Ministerio Público de formalizar a los ejecutivos de Endesa, ahora Enel. Esto es parte de lo que llevamos bastante tiempo buscando a partir de la presentación de querellas”.

El parlamentario explicó que “en el presente vemos que el trabajo lo está llevando adelante el Ministerio Público y los tribunales de justicia. Lamentablemente los órganos medioambientales como la Superintendencia del Medioambiente, no han tenido la misma actitud proactiva ni hemos encontrado resultados que permitan obtener justicia medioambiental para Coronel y sus vecinos”.

Finalmente, el diputado Chávez señaló que “vamos a estar muy atentos a lo que suceda a partir del 1 de agosto, cuando se inicie este proceso y por supuesto esperamos que se termine demostrando la contaminación y el daño que han provocado en la comuna de Coronel estas empresas termoeléctricas”.

Síguenos en Twitter