Diputado Coloma adelanta que se aplicará censura si se mantiene bloqueo de asesores y subsecretarios en comisiones

3 septiembre, 2019

*Subjefe de bancada gremialista afirmó que impedir acceso a comisiones “es una maniobra obstruccionista y que perjudica directamente a todos los chilenos”.

El diputado y subjefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, adelantó este martes que de mantenerse el bloqueo de subsecretarios y asesores a comisiones por parte del Partido Socialista que “impidan el avance de la agenda legislativa en favor de los chilenos, pediremos se aplique la censura a ese obstruccionismo”.

Esto, luego de conocer la posición adoptada por el senador José Miguel Insulsa y del jefe de bancada socialista, Manuel Monsalve. “Creemos que esta es una maniobra obstructiva y en perjuicio directo de los chilenos no tiene justificación legal ni moral”, señaló Coloma.

En esa misma línea, el parlamentario gremialista subrayó que “es una vergüenza desde todo punto de vista la actitud del PS, no sólo porque confunde la esencia de la democracia, sino que lo hace para no dar respuestas claras de sus vinculaciones entre miembros de su partido con el narcotrafico, relación denunciada por diputados y dirigentes de su partido, no por nosotros”.

“La aplicación de censura va en favor de los chilenos y en contra de los que quieren impedir una agenda social, inclusiva y de crecimiento”, sentenció Coloma.

Síguenos en Twitter