Diputado Coloma critica no asistencia de Presidenta a homenaje de Carabineros: «La señal dada por la Mandataria es equívoca y sumamente errada”

3 marzo, 2018
El parlamentario aseguró que “no se puede culpar a todos los Carabineros por un grupo de delincuentes al interior de la institución” e hizo un llamado “a seguir respetando a nuestros Carabineros”.

El diputado UDI e integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Coloma Álamos, criticó la no asistencia de la Presidenta Bachelet al homenaje que Carabineros le iba a rendir, excusándose a última hora de no asistir «por problemas de agenda».

«No deja de llamar la atención el argumento de la Presidenta para no asistir a una ceremonia oficial de Carabineros, donde más encima se le iba a rendir honores a ella. Son eventos planificados con mucha anterioridad, que están agendados y que un ‘problema en la agenda’ no los puede suspender», indicó Coloma.

El legislador añadió que «no se puede culpar a todos los Carabineros por un grupo de delincuentes al interior de la institución, confundiendo de manera muy errada el actuar de miles de policías honestos, que arriesgan sus vidas por la seguridad de la población versus un grupo de malos funcionarios que defraudaron el honor y prestigio de Carabineros».

«La señal dada por la Mandataria es equívoca y sumamente errada porque un acto de agravio innecesario e inconducente por lo que hacemos un llamado a seguir respetando a nuestros Carabineros», sentenció el diputado Coloma.

TAGS: UDI

Síguenos en Twitter