Diputado Coloma y dichos de presidente de EFE sobre tren a Melipilla: “El Gobierno mintió porque lo usaron como caballito de batalla en las elecciones del 2013”

8 octubre, 2017
El parlamentario criticó los dichos de Germán Correa, ya que a su juicio “la Presidenta Bachelet, el ex Ministro de Transportes y algunos gerentes de Ferrocarriles, nos han mentido con respecto a la construcción del tren Santiago – Melipilla”.
 
El diputado UDI por Melipilla, Juan Antonio Coloma, criticó los dichos del presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, Germán Correa, quien detalló que el proyecto de tren a Melipilla no se ejecutará a la brevedad “porque no hay recursos para nuevos proyectos ferroviarios en Chile”.
 
El diputado Coloma fue enfático en señalar que “la Presidenta Bachelet, el ex Ministro de Transportes y algunos gerentes de Ferrocarriles, nos han mentido con respecto a la construcción del tren Santiago – Melipilla. Y nos mintieron porque lo usaron como caballito de batalla en las elecciones del 2013; nos mintieron porque el 2014, el propio ministro de Transportes de aquel entonces en Melipilla y Talagante, se comprometió con la tramitación del proyecto”.
 
“Y nos han mentido porque vamos a cumplir tres años con un proyecto prácticamente paralizado en el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental”, sentenció Coloma.
 
El parlamentario aseguró que “lo que ha ocurrido acá es la muestra de la ineficiencia de un Gobierno que se comprometió con un proyecto que lo utilizó con fines electorales; y ahora que no tiene como cumplir, le está explotando el tema en las manos. Si se hubiese hecho de forma seria y responsable, este proyecto se estaría materializando”.
 
El diputado Coloma además explicó que “no hay que olvidar que la inmensa mayoría de las solicitudes de los vecinos se ha generado por la excesiva demora del proyecto en el Sea. Si hubiésemos tenido una empresa de ferrocarriles comprometida con el proyecto, tal cual como lo estuvo el Presidente Piñera, la iniciativa del metrotrén Santiago – Melipilla, hoy sería una realidad”.
Síguenos en Twitter