Diputado Coloma y matrimonio igualitario: “Es importante que los chilenos entiendan cuales son las prioridades de los partidos que conforman Chile Vamos”

9 septiembre, 2019

“Discutamos el matrimonio igualitario pero también no perdamos las necesidades urgentes de los chilenos”, aseguró el parlamentario gremialista.

“Es relevante que los partidos que conforman Chile Vamos expresen sus prioridades para la sociedad chilena, Si EVOPOLI considera fundamental legislar por el matrimonio igualitario cuando ya se encuentra vigente el Acuerdo de Unión Civil es una decisión política de ese partido pero que al final del día es una discusión de elite, donde no hay que eludir el debate pero sin duda nuestro Congreso tiene otros proyectos de ley que son más relevantes y benefician a la mayoría de la sociedad”.

Con estas palabras el diputado de la UDI y sub jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, se refirió a las declaraciones del vicepresidente de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien aseguró este lunes que su partido impulsará el avance del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, pese a que el Gobierno reiteró que no respaldará dicha iniciativa.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista en el país existen muchos temas de mayor relevancia y por eso hizo un llamando al senador Felipe Kast que solicite poner en tabla los proyectos de seguridad ciudadana, de cybervenganza o promover iniciativas para los adultos mayores o la infancia.

“Si EVOPOLI está por esa agenda es legítima su opción, pero sin duda lo que parece es que ceden en favor de grupos con fuerte presencia en los medios de comunicación y ejerciendo un lobby bastante potente a quien piense distinto o entregue argumentos que no les parecen”, argumentó Coloma.

Y continuó: “Discutamos el matrimonio igualitario pero también no perdamos las necesidades urgentes de los chilenos, y decidan que es más necesario para el país una legislación de esta naturaleza u otras indispensables para el bienestar general de la población”.

Finalmente, el diputado Juan Antonio Coloma aseguró que “ganarse la popularidad a costa de nichos electorales es súper fácil, pero discutir leyes  con mayor relevancia social y lograr consensos en ella es lo que prestigia la política”.

Síguenos en Twitter