Diputado Cosme Mellado (PR) denuncia nuevo aumento de sueldos de autoridades locales de la Municipalidad de Chimbarongo

9 agosto, 2020

Tras el reciente reportaje de CHV que reveló los millonarios pagos de horas extra, tanto a funcionarios de la Municipalidad de Las Condes, Municipalidad de Santiago a jueces de Policía Local, así como el caso de la alcaldesa de Lampa, quien fue increpada en redes sociales tras haberse subido el sueldo en más de 3 millones de pesos, el diputado radical, Cosme Mellado, denunció que este tipo de malas prácticas, también están ocurriendo a nivel local, en la Municipalidad de Chimbarongo.

El parlamentario por la Región de O’Higgins aseguró que “este tipo de malas prácticas también estarían ocurriendo en el plano local, como es el caso de la Municipalidad de Chimbarongo, donde se puede constatar desde la página de Transparencia de la municipalidad, que el sueldo del alcalde tuvo un incremento de más de dos millones de pesos, en época de pandemia, así como de otros funcionarios municipales”.

El parlamentario radical sostuvo que desde que se inició la pandemia, la gente se acercó a su oficina para entregarle antecedentes acerca del cobro de horas extras por parte de funcionarios municipales, estando prohibido el cobro de estas.

“Estamos hablando de un escándalo más en tiempos de pandemia. Esto causa estupor y extrañeza. ¿Cómo puede alguien sacar ventaja sabiendo que hay tanta necesidad? Cuánta gente que nos llama y nos cuenta, una vez más fui a la municipalidad y nos dicen que no hay ayuda, no hay presupuesto y resulta que se suben el sueldo (…)”, dijo el diputado radical, Cosme Mellado.

El legislador radical, destacó que a nivel de parlamentarios se han tomado acciones para evitar situaciones incómodas y aclaró que “hubo una campaña desde hace muchos años donde un grupo de diputados pedía una rebaja de sueldos que al fin se realizó y el propio ministro de Hacienda, le pidió a las otras autoridades, principalmente a los ministros a que también se hicieran rebajas de sueldos en tiempos de pandemia. Entonces estamos hablando de que hay iniciativas importantes que se enviaron desde el Congreso (…)”

Mellado, explicó que “cuando una periodista le preguntó a la alcaldesa de Lampa, porque había hecho esto de subirse el sueldo, ella respondió que ese incremento era parte de un Programa de Mejoramiento dela Gestión (PMG)-pero me va a disculpar- estamos en época de Pandemia y estas cosas no deben ocurrir en ningún lugar de Chile”.

Síguenos en Twitter