Diputado (DC) Chahín llama a terminar con el «pituteo VIP» ante nexos políticos y familiares de notarios

16 agosto, 2017
«Es inaceptable que en pleno siglo XXI tengamos un sistema de nombramientos tan subjetivo y arcaico, donde se dan espacios para estas irregularidades que no podemos seguir tolerando», indicó el parlamentario.
 ______________________
Un llamado a terminar definidamente con el «pituteto VIP», hizo eldiputado DC, Fuad Chahin, ante los antecedentes publicados respecto a los vínculos familiares de 5 de los más de  14 notarios nombrados  por el Ministro de Justicia, Jaime Campos.
«Aquí  los parientes de miembros del poder judicial, de otros notarios o de personas vinculadas al mundo político, tienen una especie de premio de consuelo o seguro de vida cuando se les asigna una notaría o un conservador», dijo el parlamentario, asegurando que «es un desprestigio para nuestro sistema registral».
Chahin fue enfático en señalar que «hay que meterle manos de una buenas vez y modificar esta situación. Se ha hablado mucho, sin embargo al final. todos los proyectos que se han presentado terminan sólo con el impulso inicial, para después diluirse completamente la voluntad política de terminar con estas designaciones».
«Es inaceptable que en pleno siglo XXI tengamos un sistema de nombramientos tan subjetivo y arcaico, donde se dan espacios para estas irregularidades que no podemos seguir tolerando», concluyó el parlamentario.
Cabe destacar que, según los antecedentes divulgados, cerca de 135 personas, de   los 401 cargos en ejercicio entre notarios, archiveros y conservadores, están vinculadas familiarmente con funcionarios de cargos relevantes de algún poder del Estado.
Síguenos en Twitter