Diputado (DC) Chahin tras debate de Chile Vamos: “Piñera reconoció que le mintió a Chile”

17 junio, 2017

El diputado DC, Fuad Chahín emplazó, nuevamente, a el ex presidente Sebastián Piñera, asegurando que «le mintió al país», respecto de sus promesas para disminuir la delincuencia durante su mandato y lo llamó a pedir perdón «porque en su periodo, no sólo no cumplió cuando dijo que a los delincuentes se les acabaría la fiesta, y tampoco trancó la puerta giratoria, porque la verdad es que la sacó y con su ley de indulto y la modificación a la ley 18.216 , permitió que casi siete mil presos de la cárceles bajo su mandato».

El parlamentario, presidente de la comisión investigadora Bancard, se refirió al debate radial protagonizado por los tres candidatos de Chile Vamos, donde Sebastian Piñera, hizo una autocritica respecto del combate a la delincuencia durante su periodo presidencial, asegurando que «el ex presidente Piñera reconoció que le mintió al país y, ahora, lo que tiene que hacer es pedirle perdón al país».

Chahin agregó que “fue en el periodo del ex Presidente cuando los delitos de connotación social aumentaron exponencialmente, fueron 654 mil delitos de este tipo. Por lo tanto, se quedó corto con su autocrítica”.

«Por lo tanto», agregó el diputado demócrata cristiano, «la autocritica de hoy es absolutamente insuficiente, razón por la cual, debe pedir perdón al país por haberle mentido en materias de seguridad ciudadana y permitir que aumentara la delincuencia durante su mandato».

Síguenos en Twitter