Diputado del FA y agrupación de profesionales convocan a actividad sobre niñez en el Congreso

2 abril, 2018

Diego Ibáñez dijo que «para lograr un acuerdo nacional lo prioritario es un diálogo con actores sociales, pues son sus voces las más autorizadas, las que viven la crisis del Sename”. Añadió que “estamos disponibles para proponer sin cocinas y, al mismo tiempo, trabajando de la.mano de la ciudadanía”.

Bajo la consigna de la poetisa Gabriela Mistral “el futuro de los niños es siempre hoy”, el Colectivo Voces Protagónicas y el diputado Diego Ibáñez (MA) llevarán a cabo una presentación sobre los desafíos del debate legislativo en materia de niñez el día de mañana en el Congreso.

La invitación fue extendida a la bancada parlamentaria del Frente Amplio y, precisamente, se enmarca en el actual debate sobre las comisiones de trabajo convocadas por el oficialismo y la participación del FA dentro de las mismas. Sobre esto, el diputado del distrito 6 señaló que «como Movimiento Autonomista participaremos de la Comisión Infancia convocada por el Gobierno, entendiendo que el debate sobre infancia y acuerdos nacionales deben sí o sí pasar por el Congreso y la ciudadanía viva».

Ibáñez agregó que «para lograr un acuerdo nacional lo prioritario es un diálogo con actores sociales, pues son sus voces las más autorizadas, las que viven la crisis del Sename”.

La psicóloga y magíster en Necesidades y Derechos de la Infancia de la Universidad Autónoma de Madrid, Claudia Espinoza, comentó que mañana se reunirán como agrupación con la bancada frenteamplista para debatir respecto de las urgencias legislativas relacionadas con niñez y juventud. “Nos parece que en este momento, a propósito de la Comisión de Infancia y las urgencias legislativas, necesitamos poder reflexionar sobre algunos puntos que requieren mayor urgencia”.

La académica insistió en que “esta es una temática que no es simple, que tiene larga trayectoria respecto a leyes que se han presentado en los últimos tres gobiernos y, por lo tanto, nos parece que esta es una oportunidad importante para poder compartir esos aprendizajes y reflexiones que como agrupación hemos realizado”.

“Será una oportunidad para analizar las medidas que se están proponiendo en este nuevo gobierno y algunos caminos a seguir que el Frente Amplio pueda impulsar en este año”, reafirmó.

Síguenos en Twitter