Diputado Diego Paulsen (RN): “Esto reafirma que caso Caval siempre estuvo en el Patio de Los Naranjos de La Moneda”

13 julio, 2018
  • Parlamentario emplazó a la ex Presidenta a hacer autocrítica

 

“Claramente la información que viene a señalar el fiscal tanto por los dichos de la nuera de la Presidenta reafirma que el caso caval siempre estuvo en el Patio de los Naranjos de La Moneda y eso creo que es parte de una nueva arista de la investigación que debe llevar adelante este fiscal”, manifestó el diputado Diego Paulsen (RN) quien ha sido un férreo fiscalizador en este caso, y que significó que Sebastián Dávalos se querellara en su contra por calumnias.

 

Para el diputado es esencial que la ex Presidenta haga una autocrítica al respecto.

 

“No podemos permitir que con dinero de todos los chilenos se haya tratado de defender al hijo y la nuera de la Presidenta. Esto es el colmo, hay que hacer un llamado a que de una vez por todas se saque la entre la relación familia y la política. La ex Presidenta tiene que hacer una autocrítica si esto es uno de los hechos que se puedan comprobar”, dijo Paulsen.

 

Así mismo, agregó que es fundamental continuar con esta arista de la investigación para que no quede ninguna duda a la ciudadanía sobre el origen y destino de los fondos públicos que se hayan podido utilizar en favor de la familia de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

 

“Estos nuevos antecedentes siguen abriendo aristas del denominado caso Caval. Claramente el poder saber o tener la duda razonable de si los abogados fueron pagados con dinero de todos los chilenos, eso quiere decir con dineros de gastos reservados de la Presidencia o del Ministerio del Interior; tiene que ser parte de la nueva investigación con el cual debe culminar el caso caval”, manifestó Diego Paulsen.

 

Finalmente, el diputado Paulsen aseguró que es prioritario se investigue por oficio y que se entreguen todos los antecedentes de una vez para poder dar por cerrado este caso.

 

“No podemos pretender quien era Presidenta haya defendido a su hijo y a su nuera con dinero de todos los chilenos. Espero que la Fiscalía y el Ministerio Público actúen de oficio para que podamos de una vez por todas esclarecer a todos los chilenos cómo se gestó el caso Caval, cómo se pagó la defensa del hijo y de la nuera de la Presidenta y esperamos una vez por todas que la fiscalía y quienes están involucrados en este caso puedan entregar todos los antecedentes para que no nos encontremos con nuevos y nuevos antecedentes que van a llegar este caso a quizás cuantos años adelante”.

 

Síguenos en Twitter