Diputado Eguiguren llama a la izquierda a reconocer logros de salud en la pandemia

19 octubre, 2020

Tras darse a conocer un nuevo reporte de la pandemia en Chile por parte del equipo de ministerio de Salud, liderado por Enrique París, los resultados del plan “Fondéate en Casa” aplicado por el Gobierno para las Fiestas Patrias, arrojaron resultados positivos con respecto a la disminución de los casos activos y nuevos contagios.

Es por esto que el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, no sólo destacó el excelente trabajo del ministro, sus equipos y el personal de salud a lo largo del país, sino que también llamó a la oposición a hacer un reconocimiento por los logros de las últimas semanas.

“Esperemos que la izquierda, así como ha sido tan rigurosa en buscar la ‘quinta pata al gato’ a todos los ministros de salud que han trabajado durante esta pandemia, hoy tengan la hidalguía y la nobleza de reconocer que estaban equivocados. Que reconozcan que toda la estrategia del gobierno para el 18 de septiembre, y en general en la pandemia, ha sido un éxito. Hoy lo único que cabe es apoyar y alinearnos para ayudar a dar soluciones en vez de problemas. Esperemos que la izquierda responda y muestre que es noble, si no lo son, no se puede esperar mucho de ellos”, enfatizó el parlamentario.

Respecto al plan del Minsal, Eguiguren sostuvo que los “datos que tenemos hoy día tras el plan “fondéate en casa” del 18 de septiembre, son efectivamente notables. En Chile, en prácticamente todas las regiones ha bajado la positividad. Estamos llegando a un nivel de positividad del 4,9%, que es bajísimo, y en la región metropolitana del 3%”.

Síguenos en Twitter