Diputado Espinoza detalla solicitud de sesión especial en la Cámara de Diputados por crisis sanitaria en Osorno

18 julio, 2019
El parlamentario PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, informó que haciendo uso de las facultades constitucionales y reglamentarias de la Cámara de Diputados, junto a su colega y compañera Emilia Nuyado, representante de la misma zona,  convocó a una sesión especial para analizar la grave crisis sanitaria que vive Osorno en su historia, la que se realizará la próxima semana en el Congreso Nacional.
Espinoza detalló que en la oportunidad, para la cual reunieron 60 firmas de parlamentarios, citarán a los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Economía, Juan Andrés Fontaine; de Salud, Jaime Mañalich, y al superintendente de Servicios Sanitarias, Jorge Rivas, con el objetivo de que den cuenta de los graves hechos que han repercutido en más de 150 mil habitantes de Osorno.
“Consideramos fundamental que este sea un tema país. Hoy lo vivió Osorno y mañana lo puede experimentar cualquier ciudad de Chile si no se adoptan desde el Parlamento, el Gobierno y las instancias fiscalizadoras todas aquellas medidas tendientes a aumentar de manera rigurosa las regulaciones de estas empresarias sanitarias, que en Chile, al igual que las eléctricas, hacen lo que quieren”, afirmó el parlamentario PS.
En ese sentido, Espinoza indicó que “en esta sesión especial tendremos la oportunidad de hacer consultas directas a las autoridades, además de solicitar al Gobierno profundizar de manera sustancial la legislación chilena, con el objetivo de que estas empresas no sólo sean acreedoras de multas, que al final terminan pagando los propios usuarios, sino también que existan herramientas mucho más idóneas, frente a contingencias de este tipo, que permitan hacer exigibles inversiones mayores por parte de las empresas, que hoy sólo están preocupadas de sus ganancias”.
Finalmente, el parlamentario lamentó que ayer el Presidente Sebastián Piñera se haya prestado para un show mediático en Osorno. “Nosotros entendemos que si el Mandatario va a una ciudad a restablecer el servicio de agua potable, no es concebible que a las horas ese suministro esté nuevamente cortado. Aquí  se denostó la figura presidencial. Además, se demostró que este tipo de empresas tienen cero respeto por los ciudadanos”, concluyó.
Síguenos en Twitter