Diputado Espinoza emplaza a intendente Jürgensen por golpiza a joven dirigente puertomontino: «Hágase responsable»

3 marzo, 2020

El diputado y actual presidente regional del Partido Socialista, Fidel Espinoza, expresó su rechazo e indignación por la brutal golpiza que recibió ayer en Puerto Montt, por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, el joven dirigente de la Juventud Socialista de la comuna, Ian Cataldo Muñoz, quien presenta golpes en su cuerpo de diversa consideración, siendo dos fracturas faciales las lesiones de mayor gravedad.

«Es inaceptable la fuerza desmedida con que Carabineros actuó en Puerto Montt, no sólo contra este joven, sino contra una decena de ellos, quienes fueron aprehendidos y golpeados, violándose sus derechos fundamentales. Lo que hicieron con Ian Cataldo no lo podemos tolerar, es inhumano e inaceptable en democracia. Él es un ex estudiante y dirigente del Centro de Alumnos del Liceo de Hombres y todos quienes lo conocen saben que es una persona tranquila, pacífica y que fue detenido mientras ayudaba a una  mujer que estaba siendo perseguida por Fuerzas Especiales, cuando se encontraban protestando pacíficamente en una actividad que se inició en el Paseo Talca», sostuvo Fidel Espinoza.

El presidente regional del PS emplazó al intendente Harry Jürgensen a que no calle ante esta violencia desmedida y brutal. «Como máxima autoridad de la región tiene el deber moral de repudiar la forma en la que ha sido maltratado este dirigente. El intendente se ha llenado la boca haciendo llamados a la paz y a la unidad y no puede callar ante estas violaciones a los derechos humanos que ocurren en nuestra capital regional”, afirmó.

Espinoza también hizo un llamado al General de Zona de Carabineros, para que sancione a todos aquellos que fueron parte de esta brutal golpiza. «Esto no puede ni va a quedar en la impunidad. El INDH ya está en conocimiento de estos graves hechos y se harán parte de la querella criminal que presentaremos contra todos aquellos que resulten responsables», concluyó.

Síguenos en Twitter