Diputado Gaspar Rivas (PDG) no descarta apoyar una eventual Acusación Constitucional en contra del Ministro Jackson: “Merece reflexión”

5 diciembre, 2022

El diputado del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, no descartó apoyar la eventual Acusación Constitucional (AC) contra el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, que se encuentra en estudio por parte de parlamentarios pertenecientes a la bancada del Partido Republicano.

Eventual acusación que se da luego que Patricia Hidalgo, ex Seremi de la cartera en la Región Metropolitana, denunciara que le fue solicitada su renuncia tras no apoyar ciertos proyectos que incluso la habían “presionado” a impulsar.

Es en este contexto que el Diputado Gaspar Rivas considera que “desde mi punto de vista, la Acusación Constitucional promovida por el Partido Republicano en contra del Ministro Giorgio Jackson, merece reflexión, puesto que no puede ser descartada a priori”.

De esta forma, el parlamentario agrega que “el Ministro ha tenido un devenir muy errático en las dos carteras que ha manejado y la verdad es que estas últimas acusaciones respecto de intervencionismo y direccionismo político en materia medioambiental revisten una seriedad enorme”.

“Por lo tanto, en lo personal, yo no descarto, eventualmente -una vez analizado el mérito de la acusación si esta se presenta- apoyarla finalmente”, sentenció.

Además de la AC, la bancada republicana inició una recolección de firmas para generar una interpelación al secretario de Estado, con el fin de que entregue explicaciones por las denuncias de la ex Seremi.

Síguenos en Twitter