Diputado Gastón Saavedra (PS): «No podemos seguir haciendo más de lo mismo, necesitamos una empresa Estatal que se haga cargo de la explotación del litio»

4 enero, 2022

El diputado Gastón Saavedra (PS) rechazó una nueva licitación de la explotación del litio «en momentos que se acaba el gobierno del Presidente Piñera».

En este sentido el parlamentario socialista dijo que «esta política de Estado debe trascender los gobiernos y requiere cambiar este modelo fracasado».

«Por eso estamos convencidos que se debe postergar el proceso hasta que el próximo gobierno cambie la manera de explotar este mineral. No podemos seguir haciendo más de lo mismo, se necesita una empresa Estatal que se haga cargo de la explotación del litio», dijo Saavedra.

En este marco el diputado PS dijo que «basta con darle la explotación del litio a los mismos de siempre, El modelo de negocio aplicado en la actualidad sólo permite que los amigos del presidente obtengan utilidades y el país retrocede en el posicionamiento de los países que explotan y comercializan el litio «; concluyó Gastón Saavedra.

Síguenos en Twitter