Diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) valoró que alcalde Sharp haya aceptado invitación a participar de mesa por seguridad

5 abril, 2018

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) valoró que miembros de la ex Nueva Mayoría hayan aceptado la invitación del Presidente Sebastián Piñera a conformar la mesa de seguridad; uno de los cinco acuerdos a los que ha convocado el Gobierno y que será presentada mañana en La Moneda.

“Valoro mucho que personas de la oposición y que piensan distinto en muchos temas políticos estén disponibles para participar en esta comisión que ha llamado el Presidente”, dijo el diputado Gonzalo Fuenzalida.

En este mismo sentido, agregó que: “ El tema de la seguridad es transversal. Cuando a las personas las asaltan no les preguntan de qué partido político son ni de qué credo religioso. La delincuencia le pasa a cualquiera y todos estamos expuestos a ella”.

Respecto a que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y los senadores de oposición Felipe Harboe y José Miguel Insulza hayan aceptado la invitación, el parlamentario dijo que: “Creo que es muy bueno que se hayan sumado a pesar que muchos partidos no querían (…) Hay muchos que se están sumando y creo que podremos construir un buen diálogo para lo que le interesa a todos los chilenos: que hayan menos delitos; policías más fortalecidas; un sistema de inteligencia; que – finalmente- haya menos víctimas que sufran de la delincuencia en Chile”.

Finalmente, el diputado Gonzalo Fuenzalida manifestó que: “Cuando se restan, tienen que entender que los únicos que pierden son los chilenos, no está perdiendo el Presidente Piñera ni Chile Vamos. (…) Estos son temas país, por lo cual tenemos que ser generosos y enfrentarlos como país. Por eso tenemos que valorar los que dieron un paso hacia adelante, y a los que dieron el paso hacia atrás, ellos tendrán su propia conciencia”.

Síguenos en Twitter