Diputado Gonzalo Fuenzalida sobre rechazo a gastos reservados a Carabineros:: “No nos podemos dar ese lujo” y llamó a la izquierda a “hacerse responsables” del traspié sufrido en la discusión del presupuesto

29 noviembre, 2018
El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, le hizo una fuerte crítica a la oposición tras aprobarse el Presupuesto del próximo año sin fondos para gastos reservados de Carabineros.
“La izquierda debe hacerse cargo de lo que hizo, porque independiente de los problemas que ha tenido Carabineros, la cifra que hemos conocido días atrás con la encuesta de Paz Ciudadana, están mejorando; hemos bajado la victimización en algunos puntos, entonces cualquier billete, cualquier peso que se les quite afectará a la persecución y prevención  del delito”, dijo con molestia el diputado e integrante de la Comisión de Seguridad, Gonzalo Fuenzalida.
En este sentido, agregó: “No nos podemos dar ese lujo y por eso hago un llamado a la izquierda para que se haga responsable”.
Para el parlamentario, la delincuencia se combate con distintas herramientas, en especial con policías infiltrados, por lo que se trata de un duro golpe para la institución.
“El narcotráfico se combate con agentes encubiertos, con información  y eso se paga con los gastos reservados, entonces si afecta el combate contra la delincuencia, que en el pasado se haya hecho un mal uso todos lo reprobamos y por eso se han realizado cambios en el control de los gastos reservados, pero negarlos es decirle a los chilenos que le quitamos recursos para garantizar su seguridad”, dijo Fuenzalida.
Finalmente, el parlamentario aseguró que debe en ningún caso se debieran recortar este tipo de recursos, pero si es evidente la necesidad de un mayor control del gasto.
“Debemos trabajar para que los gastos de carabineros sean controlados y bien gastados y nuestra propuesta como gobierno es que nos debemos hacer cargo de los gastos de carabineros y de las fuerzas armadas. Hoy Carabineros queda con un piso de gasto mínimo ese piso mínimo perjudica a la institución”
Síguenos en Twitter