Diputado Ignacio Urrutia optimista por puesta en marcha de nueva Ley de Equidad Tarifaria

12 octubre, 2017

El parlamentario declaró sentirse optimista con la puesta en marcha de la nueva Ley de Equidad Tarifaria, iniciativa que permitirá una rebaja promedio de las cuentas eléctricas, cercana al 19,5%.

 

Ignacio Urrutia, parlamentario UDI por el Maule Sur, se manifestó optimista con la puesta en marcha de la Ley de Equidad Tarifaria, iniciativa que permitirá una rebaja promedio de las cuentas eléctricas en los hogares chilenos, cercana al 19,5%.

 

El nuevo dictamen establece, en primer lugar, el reconocimiento a la generación local, que hace alusión a una rebaja mensual de las cuentas de la luz para todas las comunas que generan energía eléctrica; medida que se comenzó a aplicar desde septiembre de 2016.

 

De igual forma, se estable la equidad tarifaria residencial, que indica que ninguna cuenta de la luz del país, será superior al 10% del promedio nacional, terminándose así con las importantes diferencias existentes entre las comunas.

 

En este sentido, Urrutia mencionó que “esta nueva ley nos deja conformes, pues establece mayor equidad entre las cuentas de luz que pagan los chilenos. Es un importante avance que, por supuesto, esperamos se mantenga y mejore con el próximo gobierno».

 

Además sostuvo que en el Maule Sur, las comunas de Longaví y Colbún podrán incluso tener cuentas costo cero por 3 meses. Para finalizar, agregó que “además, es importante resaltar que la normativa considera el término del cobro individual por corte y reposición del servicio, que de ahora en adelante es responsabilidad de las empresas distribuidoras,e incluido dentro de la tarifa general”.

Síguenos en Twitter