Diputado Ilabaca (PS): “Da rabia e impotencia la falta de empatía que ha tenido este Gobierno y mis colegas de derecha defendiéndoles el bolsillo a las aseguradoras”

13 enero, 2021

Durante la jornada de este miércoles, se discutió en la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto que buscaba modificar la carta fundamental para permitir el retiro de fondos de aseguradoras, bajo la modalidad de rentas vitalicias, el que fue rechazado por 23 votos en contra y 13 abstenciones, alcanzando sólo 87 votos a favor y requería 92.

En la instancia, el diputado socialista Marcos Ilabaca señaló que «este día esperábamos que se escuchara la voz de miles y miles de chilenos y chilenas que han sido olvidados durante la pandemia. Estos 10 meses de covid-19 en Chile, hemos discutido en el Congreso, diversos proyectos que buscan ir en ayuda de las familias que tan mal lo están pasando, y nuevamente, se nos cierra la puerta en la cara”.

“La falta de empatía y egoísmo de este gobierno han sido las más altas barreras que se nos ha puesto para poder legislar y conseguir ayudas reales para todos los chilenos y chilenas. Pero en esta instancia han sido los propios diputados y diputadas quienes han defendido el bolsillo de los dueños de aseguradoras y AFP’s. Realmente da rabia e impotencia la falta de empatía que ha tenido el Gobierno al no ser capaz de generar ayudas concretas para quienes están bajo el régimen de rentas vitalicias”, enfatizó.

“A pesar del rechazo a este proyecto, seguiremos insistiendo en la discusión, de manera que pueda generarse una solución para los miles de afiliados a rentas vitalicias, quienes han visto la peor cara de la pandemia, viviendo con pensiones miserables y tratando de hacer malabares para enfrentar esta crisis sanitaria”, recalcó.

Síguenos en Twitter