Diputado Ilabaca (PS) llama a no restarse del plebiscito y unirse para hacer historia: “Tenemos la gran oportunidad de ser protagonistas de un mejor Chile” 

22 octubre, 2020

* A tan sólo horas de culminar la etapa de campaña previo al plebiscito nacional que se realizará este domingo 25 de octubre, el parlamentario socialista hizo un último llamado a los vecinos y vecinas de la región de Los Ríos, a fin de que “no se resten de este proceso histórico”.

 

El diputado PS Marcos Ilabaca señaló que “Si bien condenamos enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en el marco del primer aniversario del 18 de octubre, hago un llamado a todos los chilenos y chilenas a no restarse del acontecimiento histórico que viviremos este domingo, día en que podremos terminar con la herencia de la dictadura y generar nuevas oportunidades para Chile”.

 

En este sentido, el parlamentario se refirió a la polarización que ha existido entre actores políticos, por lo que llamó a los votantes a no perder esta instancia polarizando el fondo de la discusión. “Yo invito a toda la población a dejar el miedo de lado, a actuar con responsabilidad y tener en cuenta que es deber de todos nosotros luchar por un nuevo Chile, a través de las vías correctas: ejerciendo el derecho y deber democrático que todos y todas tenemos”.

 

El diputado de la Región de Los Ríos agregó que “la violencia no puede empañar el logro de una sociedad despierta, actuemos con inteligencia: vayamos a votar, cumplamos con las medidas que nos solicita la autoridad sanitaria, cuidémonos entre todos y cuidemos nuestro derecho y la posibilidad de hacer historia”. De la misma forma, recordó que para este domingo se establecerán 90 servicios de transporte público gratuito, por lo que llamó a la población a usarlos responsablemente para acudir a su local de votación, sin olvidar el uso de mascarillas, alcohol gel, portar la cédula de identidad y el infaltable lápiz pasta azul.

Síguenos en Twitter