Diputado Ilabaca (PS) por plebiscito: «Ha ganado la dueña de casa, el estudiante, el obrero, gracias a ustedes hoy tenemos la gran oportunidad de cambiar la Constitución que por años ha regido Chile”

26 octubre, 2020

* El parlamentario celebró el triunfo “de todos los chilenos y chilenas” tras conocer el resultado de la opción Apruebo y Convención Constitucional

Luego de la histórica jornada para definir el cambio de la Carta Magna de Chile, que obtuvo un respaldo de un 78,27% de votantes y la redacción de una nueva Constitución, a través del órgano Convención Constitucional, con un 78,99% el diputado Socialista Marcos Ilabaca llamó a no perder de vista a los verdaderos gestores de este triunfo.

 

Ante esta categórica victoria, el parlamentario de la región de Los Ríos, expresó enfáticamente que “hoy la ciudadanía ha llevado a cabo una manifestación democrática inédita, donde ha ganado la dueña de casa, el estudiante, el obrero, gracias a ustedes hoy tenemos la gran oportunidad de cambiar la actual constitución que por años ha regido Chile”.

 

“Hoy comenzamos a escribir un futuro más esplendoroso, un futuro lleno de esperanza. Gracias a todos y todas por la gran alegría que le dan al pueblo de Chile. Fueron 30 años los que tuvimos que esperar para lograr un hecho histórico como este , por esto les agradezco, por manifestar su enojo ante un sistema injusto que hoy podemos cambiar desde las bases institucionales de nuestro país”, agregó el diputado socialista.

 

“El estallido social y la movilización social nos demostró las inequidades que vive nuestro país y este resultado es el momento de generar un espacio de encuentro, de conversación y que se vivió en una jornada de absoluta democracia que le brindó esta gran alegría a todos los y las habitantes de nuestro país”, finalizó.

Síguenos en Twitter