Diputado Issa Kort destaca designación de embajador de Chile en Argentina

19 abril, 2018

Respecto de la designación del señor Pablo Piñera Echenique, como embajador en la República Argentina, el diputado miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y secretario general de la UDI, Issa Kort, manifestó su más grato apoyo al nombramiento. “Consideramos que los méritos profesionales, académicos y los años de intachable servicio público lo convierten en una excelente representante nuestro en un país hermano con el cual queda mucho por construir”.

El diputado hace hincapié en que ”su nombramiento reafirma la altísima preocupación y confianza que tiene nuestro Presidente con el pueblo argentino y a la cual nos sumamos, para ayudar a edificar una relación de futuro por la cual estamos dispuestos a trabajar. La inmediata respuesta a la solicitud de beneplácito otorgado por el Presidente Macri refleja la satisfacción por la designación”.

El secretario general considera además, que “esta instancia nos permitirá estrechar aún más los lazos que, Chile y Argentina, han tejido a lo largo de la historia y este será el momento en que se puedan reforzar las labores a favor de la justicia chilena para que Galvarino Apablaza, autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán, por fin pueda ser juzgado en tribunales chilenos.

Síguenos en Twitter