Diputado Jaime Naranjo responde a Evelyn Matthei: “La puso nerviosa la aparición de Carter como candidato presidencial, no olvidemos que es “el paladín” de la lucha contra el narcotráfico”

19 junio, 2024

El diputado del partido socialista, Jaime Naranjo, se refirió a las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, que señaló que “hay bastante evidencia que ya hay políticos que se financian con platas del narco».

Al respecto, el legislador, afirmó “estas declaraciones tienen que ver mucho con que la aparición del señor Carter como candidato presidencial la puso nerviosa, porque no olvidemos que el señor Carter es el paladín de la lucha contra el narcotráfico. Entonces, evidentemente, ella yo creo que ante esta situación de que el señor Carter la está ganando en quien hace declaraciones más irresponsables, creo que ha caído en un acto que no condice con quien pretende ser el día de mañana presidenta de la República de nuestro país”.

Asimismo, agregó “por cierto, si las declaraciones de ella y las afirmaciones que ha hecho tienen antecedentes y tienen pruebas, lo que corresponde es entregarlas en la Fiscalía. Eso es lo que haría un líder serio y responsable, que cuando hace una denuncia de esas características, lo que hace luego es entregar los antecedentes a quien corresponda para que se haga una investigación profunda contra aquello”.

“Ella aquí ha ensuciado a todos los actores políticos incluso a los propios de su lado, de tal manera que ella hacer una acusación al voleo está cuestionando y está poniendo en duda la unanimidad de todos de quienes nos dedicamos a la política, los de su propio sector y los que no son de su sector. Entonces yo me imagino que quienes son de su sector también saldrán el día de mañana a exigirle explicaciones porque como ha hecho una acusación al voleo, me parece un acto de tremenda irresponsabilidad y lo que yo le pediría es que fuera a entregar los antecedentes a la Fiscalía para que se abra una investigación y se pueda dar con el paradero de aquellos políticos que de acuerdo a ella están siendo financiados por el narcotráfico”, manifestó Jaime Naranjo.

Síguenos en Twitter