Diputado Javier Macaya (UDI): “Sancionar con trabajo comunitario a los que destruyen, queman y lanzan molotov en establecimientos educacionales es un premio para estos desadaptados”

5 julio, 2018

*Jefe de bancada gremialista calificó de ingenuo el sancionar con medidas alternativas a jóvenes que realizan destrozos y desmanes en planteles educativos.

El diputado y jefe de bancada UDI, Javier Macaya, calificó de ingenuo y discordante con la realidad, el querer castigar con trabajos comunitarios a jóvenes que se encuentren involucrados en actos de desmanes y destrozos a establecimientos educacionales, tal como lo han propuesto algunos legisladores en las últimas horas.

El parlamentario gremialista subrayó que “algunos de nuestros aliados políticos pretenden castigar con trabajos comunitarios a estos delincuentes, y la verdad es que no puedo imaginarme a estos niños y jóvenes arreglando jardines, pintando espacios públicos o privados, o concurriendo a grupos scout”.

“La realidad en este caso, supera la ficción y me parece de una ingenuidad bastante discordante con la realidad. Es bueno a veces querer tener una mano amable con nuestra juventud, pero en este caso soy un convencido que hay que aplicar mano dura para que asuman la responsabilidad de los delitos que realizan”, añadió Macaya.

Finalmente, el diputado que impulsa la iniciativa de eliminar la gratuidad universitaria a jóvenes que se vean involucrados en actos de destrozos y desmanes en establecimientos educacionales, recalcó que se debe “entender que Fantalisandia y el mundo de Bilz y Pap son idílicos, son sueños para un sociedad ideal, pero en estos casos no procede”.

Síguenos en Twitter