Diputado Jiménez por desmunicipalización: “Es indignante que el costo de cualquier reforma lo tengan que pagar los trabajadores»

26 agosto, 2017
El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, respaldó a las Asociaciones de Funcionarios de Educación Municipal, debido a que según una proyección del Ministerio de Educación serían despedidos hasta 4 mil trabajadores -en un período de ocho años- con la implementación del proyecto de ley de Nueva Educación Pública o desmunicipalización.
 
“Es indignante que el costo de cualquier reforma lo tengan que pagar los trabajadores, y en ese sentido, vamos a estar atentos a las conversaciones que se produzcan entre los funcionarios y representantes del gobierno. Sin embargo, también quiero criticar la manera en que se está comunicando estos despidos masivos, proyectando las cifras desde el escenario más negativo, y sin que exista todavía un acuerdo respecto a las medidas de compensación que tomará el Mineduc”, afirmó el diputado Jiménez.
 
El parlamentario indicó que “no entiendo que haya gente en el gobierno que lo único que ve es pesimismo, opacando los proyectos más emblemáticos de la Presidenta Bachelet, tal como ocurrió con la reforma a las pensiones”.
 
“Ahora, con esta cifras, se está provocando alarma en los trabajadores y que la gente rechace a priori el proyecto de desmunicipalización. Pareciera que le estuvieran haciendo la pega a la oposición. Uno puede entender que pueda ser verdad, pero hay que ser claros en que son los peores escenarios”, concluyó Tucapel Jiménez.
 
Síguenos en Twitter