Diputado Jiménez (PPD) llama al Gobierno que considere una “pronta solución” para ex presos políticos en toma en INDH

26 junio, 2017

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, hizo un llamado para que el Gobierno considere una “pronta solución” para la situación que viven los ex presos políticos, quienes hace 23 días mantienen tomadas diversas sedes del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Santiago, Valparaíso y Arica.

 

«Emplazamos al Gobierno para que de cumplimiento al petitorio de diez demandas que tienen las Asociaciones de ex Presos Políticos y que por mucho tiempo han estado negociando con el Ministerio del Interior. Entre ellas se encuentra la homologación de las reparaciones o la posibilidad de heredar los beneficios», comentó Jiménez, quien agregó que «dichas demandas son legítimas, justas y merecidas».

 

Además, el parlamentario expresó que «muchas veces se habla de que en Chile la memoria es frágil, lo cual es verdad; sin embargo el Gobierno tiene que dar un ejemplo. Por eso hacemos este llamado para que nuestra historia esté más presente que nunca y se considere a estas personas que vivieron lo peor que puede vivir un ser humano, como lo es el terrorismo de Estado».

 

«No hay ningún monto que pueda remediar el daño causado, pero lo mínimo es conceder las demandas que están pidiendo», finalizó diciendo Jiménez.

Síguenos en Twitter