Diputado Juan Luis Castro (PS): “Da vergüenza que un organismo del Estado, que se supone está al servicio de recaudar para los chilenos, perdone los delitos de los poderosos”

28 octubre, 2020

El parlamentario dijo además que “esos son los abogados más caros de Chile, que terminamos pagando todos los chilenos. Trabajaron para defender un delito multimillonario que finalmente terminó con clases de ética”.

“Es vergonzoso y humillante para Chile que Impuestos Internos en vez de aplicar todo el rigor, como lo hace con todos los chilenos cuando tiene que recaudar el dinero, les haya perdonado los honorarios de los abogados -a empresas Penta-”, dijo este miércoles el Parlamentario por O´Higgins, y quien fuera querellante en esta causa, Dr. Juan Luis Castro.

Penta habría sido beneficiada con una rebaja de mil cuatrocientos millones de pesos por concepto de asesorías legales, desde el monto total de sus impuestos del año tributario 2018, según informó Ciper.

Para el diputado Castro, “esos son los abogados más caros de Chile, que terminamos pagando todos los chilenos. Trabajaron para defender un delito multimillonario que finalmente terminó con clases de ética”.

“Yo fui querellante en este caso”, dijo Castro, agregando “que me da vergüenza que después de casi dos años y medio, todavía la justicia no logre llegar a nuestro país. Y que un organismo del Estado, que se supone está al servicio de recaudar para los chilenos, perdone los delitos de los poderosos”.

Síguenos en Twitter