Diputado Juan Manuel Fuenzalida: “El resultado de la acusación contra el intendente Guevara permite demostrar que la oposición está dando manga ancha a saqueadores y delincuentes”

24 enero, 2020

Vicepresidente de la UDI sostuvo que la autoridad sólo cumplió un mandato constitucional, cuyo objetivo era la restauración del orden público, tras semanas de violencia y destrucción.

Como lamentable calificó el diputado Juan M. Fuenzalida, el resultado de la acusación constitucional contra el intendente de Santiago, Felipe Guevara, recalcando que este tipo de decisiones tomadas por los parlamentarios de oposición no solo debilitan el Estado de Derecho sino también se debilitan y ponen en cuestionamiento las facultades que pueden ejercer las autoridades políticas para reestablecer el orden en cualquier punto del país.

“Hoy el Intendente Guevara es un chivo expiatorio de una izquierda que lo único que pretende es desestabilizar al gobierno, valiéndose de herramientas democráticas como también de una ex nueva mayoría que se dejan encandilar por estos movimientos o por esta calle que no representa a la mayoría de los chilenos y que ya está asumiendo esos costos”, sostuvo el parlamentario.

Fuenzalida fue enfático en señalar que hoy Chile necesita una ex nueva mayoría y una oposición que colabore y que no siga destruyendo. “Al parecer la oposición se olvida que estuvieron 4 años gobernando con su teoría de la retroexcavadora con nefastas consecuencias para nuestro país y es momento que se pongan los pantalones, tengan identidades y se dejen de seguir avalando estas actuaciones de la extrema izquierda que lo único que provocan es destruir la democracia, que tanto nos costó ganar y que hoy se debe defender”.

Por último, el parlamentario recalcó que la recuperación del orden público debe ser una prioridad en todo el país, considerando que la delincuencia, el anarquismo y el lumpen tomó un camino muy distinto a las demandas sociales y es justamente reestablecer ese orden lo que pretendió en intendente Guevara, puntualizó Fuenzalida.

Síguenos en Twitter