Diputado Kort califica como “desgarrador” informe de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ONU sobre Venezuela

4 julio, 2019

El legislador UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, respaldó “al Presidente Piñera a seguir en la vía del respaldo al pueblo Venezolano y a estar en contra de la dictadura de Nicolás Maduro”.

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Issa Kort, afirmó que “el informe que ha emitido la alta comisionada para los derechos humanos Michelle Bachelet sobre Venezuela, es simplemente desgarrador”.

“En 83 puntos, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, determina que hay violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela. Y por eso que hacemos un llamado a la comunidad internacional a que no deje de buscar energías y fuerzas para resolver un conflicto humanitario”, señaló.

Kort precisó que “solidarizamos con los venezolanos que no tienen acceso a la salud, a medicamentos, a derechos básicos sociales, a tener derechos económicos, a ejercer sus derechos políticos; y es por eso que como país llamamos y respaldamos al Presidente Piñera a seguir en la vía del respaldo al pueblo Venezolano y a estar en contra de la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Creo que tenemos que ser consecuentes y especialmente la izquierda chilena que muchas veces han dicho que son tan demócratas, pero en este minuto han querido mirar al techo para sancionar a la dictadura venezolana”, afirmó el diputado Issa Kort.

Síguenos en Twitter