Diputado Kort valora de manera positiva informe de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU

13 diciembre, 2019

*Legislador gremialista que no caben las reacciones mezquinas y partidistas, y documento se debe considerar como una oportunidad para actualizar protocolos.

Junto con agradecer el informe emanado de la Oficina del Alto Comisionado de derechos Humanos de la ONU, el cual constató un elevado número de violacionees a los DD.HH.  el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Issa Kort, expresó que estas violaciones “deben ser investigadas y sancionadas cuándo y por quienes corresponda”.

En ese contexto, el parlamentario gremialista afirmó que “nosotros, como siempre lo hemos manifestado, estamos del lado de los DD.HH. al igual como lo ha dicho expresamente el propio Presidente Sebastián Piñera”.

“Este informe es una gran oportunidad”, agregó Kort, “para Chile, para los protocolos que enfrenta hoy el Estado y no corresponde aquí reacciones mezquinas, partidarias o ideológicas. Tal como hemos sostenido la mayoría de los partidos políticos, tenemos interés de buscar soluciones con carácter de Estado y el informe de hoy nos abre no sólo una luz de alerta, sino también una oportunidad para actualizar entre todos los protocolos que se ocupan, para asegurar un cumplimiento y respeto total a los DD.HH.”.

Así mismo, el legislador destacó “la visita de distintos observadores de DD.HH. de la ONU, en el marco de la propia invitación que hace el Presidente Piñera a la Alta Comisionada Michele Bachelet, para que se haga presente este organismo, lo que es reconocido por el propio informe, agradeciendo la disposición de distintas autoridades del Estado”.

“Cabe recordar, que el material de uso disuasivo ha sido adquirido por carabineros no sólo en este gobierno, sino que ha sido una política de Estado, que se produce en gobiernos anteriores. Por eso creemos que acá no caben las reacciones mezquinas, sino una reacción de Estado para que se pueda corregir efectivamente la política y protocolos ante las situaciones que hemos vivido”, concluyó Kort.

Síguenos en Twitter