Diputado Kort y condena a Hernández Norambuena: “Valoramos la resolución del Ministro Mario Carroza”

2 septiembre, 2019

El parlamentario gremialista, sin embargo aseguró que lo ideal hubiese sido que cumpliera las dos cadenas perpetuas que estableció la Corte Suprema en su momento.

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, valoró la resolución que tomado por el Ministro Mario Carroza de aplicar 2 condenas en el caso del asesinato del senador Jaime Guzmán, así como también el secuestro de Cristián Edwards.

Pese a ello, el parlamentario gremialista aseguró que “lo valoramos, pero lo ideal hubiese sido que se cumplieran las dos cadenas perpetuas que estableció la Corte Suprema en su momento”.

En concreto, el diputado Kort argumentó que “a nosotros siempre nos ha movido un respeto al Derecho Internacional, un respeto al debido proceso y es por eso que aceptamos esta decisión que ha tomado el Ministro carroza”.

No obstante, sostuvo el legislador, “también vamos a respetar la defensa que tome tanto la familia del senador Guzmán, como la de Cristián Edwards de apelar esta sentencia a la Suprema”.

Finalmente, el diputado Issa Kort subrayó que “lo más importante es el poder concretar esta justicia tan anhelada, tan buscada en años es, lo que significa un gran paso para nuestro país”.

Síguenos en Twitter