Diputado Labbé: “La construcción del estadio de la U en Lampa debe considerar no sólo medidas extremas de seguridad, sino también boletas de garantía por eventuales destrozos”

24 marzo, 2023

Luego de conocerse que la concesionaria Azul Azul está evaluando emplazar el estadio de la U. de Chile en la comuna de Lampa, el diputado de la UDI, Cristian Labbé, hizo un llamado a las autoridades de gobierno a tomar todos los resguardos en materia de seguridad “en beneficio de los vecinos donde se levantaría el recinto deportivo” y “exigir boletas de garantía en caso de destrozos a comercios aledaños”.

“Sin perjuicio de que esta puede ser una muy buena noticia par los hinchas de la U”, señaló el representante del Distrito 8, “en el evento de concretarse, tengo ciertas aprensiones en la materia de prevención, seguridad y resguardo de los vecinos de esa comuna”.

Sin ir más lejos, Labbé subrayó que “cualquier acuerdo para la construcción de un estadio debe necesariamente contar con todos los resguardos en materia de seguridad para los vecinos de la comuna, y en especial para los vecinos aledaños al estadio. Como así también cumplir toda la normativa ambiental y considerar el impacto vial que esto trae”.

“Ya hemos oficiado a Carabineros para que elabore un informe técnico de la cantidad de personal que se necesita para partidos de alto riesgo”, agregó el legislador.

A su vez, Labbé pidió al MOP un plan de conectividad eficiente y útil para “acceder a este eventual recinto, ya que este es uno de los principales problemas que afecta gravemente a la comuna”.

Finalmente, el legislador indicó que en la eventualidad de avanzar con la construcción de este recinto deportivo, “solicito a la Alcaldía de Lampa que realice una consulta ciudadana a los vecinos de Lampa para conocer su opinión en esta materia, es decir, si quieren a la U como uno de sus vecinos”.

Síguenos en Twitter