Diputado Longton acusa falta de estrategia del Gobierno en seguridad por presiones del PC y FA

6 abril, 2023

El diputado de Renovación Nacional y autor de la Ley Retamal, Andrés Longton, criticó al Gobierno por su falta de convicción en la lucha contra el aumento de la delincuencia y exigió una estrategia clara en materia de seguridad.

“Lamentablemente, hace algunas semanas tuvo que morir la sargento Rita Olivares para que el Congreso apurara leyes que tienen que ver con la protección de nuestras policías, en específico la ley Nain Retamal. En la madrugada muere el cabo primero Daniel Palma y el Gobierno hoy día promulga la ley. No esperemos que muera un cuarto carabinero o carabinera para que el Gobierno le dé prioridad a la protección de las familias y de las policías”, dijo el parlamentario.

“Lamentamos profundamente lo que pasó ayer y esperamos que se aun punto de inflexión respecto de las actitudes que tiene que tomar el Gobierno y la coalición que lo acompaña”, dijo antes de recordar que tanto el Partido Comunista como los partidos del Frente Amplio votaron en contra de aspectos clave de la ley Nain Retamal.

El diputado explicó que “este proyecto es muy necesario, sobre todo para la posible condena de estas personas que fueran apresadas y que serían extranjeros. Nosotros dejamos expresamente en la ley que si había un extranjero involucrado no solamente va a tener que cumplir la máxima pena establecida en nuestro código penal, sino que además debe ser expulsado”.

“Este Gobierno debe tener una estrategia clara, hoy es reactivo. Mientras estén inmovilizados por el Partido Comunista y el Frente Amplio, como lo estuvieron en la tramitación de la ley Nain Retamal, a este gobierno se le va a hacer muy difícil”, finalizó.

Síguenos en Twitter