Diputado Longton cuestiona al ministro Jackson tras declaraciones sobre apoyo del Gobierno a la opción del apruebo: “Es preocupante la postura porque el ministro transmite que si no gana el apruebo ellos renuncian a gobernar”

5 junio, 2022

El ministro Giorgio Jackson declaró en medios que parte del programa de gobierno, ofrecido a la ciudadanía, no se podrá llevar a cabo con la Constitución actual.

El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Andrés Longton, fue categórico al rechazar las declaraciones del ministro Giorgio Jackson a El Mercurio, advirtiendo que: “lo que hace el ministro es manipular las emociones de la ciudadanía y engañarlos, derechamente, ya que su gobierno fue electo bajo la actual Constitución, por lo tanto, la legitimidad del gobierno que ellos ofrecieron a la ciudadanía, debe haberse construido bajo esos términos”.

Asimismo, agregó que: “Si ahora habla de supuestos, y baja las expectativas del programa de gobierno a los resultados de la nueva Constitución, ¿eso significa que el Gobierno va a renunciar a gobernar si es que no hay una nueva Constitución? Eso sería claramente un engaño a la ciudadanía”.

Finalmente, advirtió que: “Le tengo buenas noticias al ministro Jackson, Chile Vamos decidió continuar con el proceso constituyente si es que gana el rechazo, por lo tanto, el cambio constitucional va, pero será una constitución que sea representativa de todos los chilenos, no de solo unos pocos”.

Síguenos en Twitter