Diputado Manouchehri (PS): “Es la punta del iceberg de una muy posible red de corrupción”

16 junio, 2024

El diputado socialista Daniel Manouchehri, presidente de la Comisión Investigadora por el denominado “Caso Hermosilla” y querellante en el mencionado litigio judicial, recalcó que las últimas informaciones difundidas por el medio Ciper Chile en la materia “son graves” y “son solo la punta del iceberg, dejando al descubierto una muy posible red de corrupción”.

Este fin de semana, Ciper denunció que chats del abogado Luis Hermosilla revelan el ofrecimiento de Gonzalo Migueles, pareja de la ministra suprema Ángela Vivanco, de pagar un doctorado al fiscal Carlos Palma en la última nominación de Fiscal Nacional a cambio de apoyar a José Morales, su candidato al cargo. Finalmente, Ángel Valencia asumió como jefe del Ministerio Público.

El mismo reportaje reporta la supuesta compra de un auto de alta gama a Sergio Yáber por parte de Vivanco, posterior al nombramiento de este como Conservador de Bienes Raíces de Puente Alto y, a su vez, una serie de redes en el nombramiento de notarios y conservadores.

En esa línea, Manouchehri indicó que “está en juego la credibilidad del sistema judicial y de toda nuestra democracia. Lo denunciado por Ciper es muy grave”.

“Esperamos que la Fiscalía investigue a fondo a todos los involucrados y sancione los eventuales delitos con el máximo rigor de la ley”, señaló el legislador por la Región de Coquimbo.

Asimismo, Manouchehri destacó que el destape de los audios y chats del abogado Luis Hermosilla con distintos actores del Poder Judicial, al que se suma este episodio en la carrera por la jefatura de la Fiscalía Nacional, “es una ‘caja de Pandora’ que está dejando al descubierto una verdadera red de corrupción. Lo más preocupante es que esto es solo la punta del iceberg”.

Síguenos en Twitter