Diputado Manouchehri (PS): “La acusación constitucional contra Montes es mala leche, ociosa y mentirosa”

19 diciembre, 2023

La oposición anunció oficialmente la presentación de una acusación constitucional contra el ministro de Vivienda Carlos Montes, principalmente por su manejo en el cargo sobre el llamado “Caso Convenios”. Al respecto, el diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada PS, afirmó que “esta es una acusación mala leche, ociosa y mentirosa”, dado que “todo el mundo sabe que el ministro Montes no tiene nada que ver en los escándalos de corrupción”.

En esa línea, Manouchehri recalcó que “cuando la ciudadanía nos está pidiendo que dediquemos el tiempo a las urgencias ciudadanas, acá quieren que este Congreso se dedique a discutir un show político. El llamado nuestro es a que entiendan que este Congreso tiene que dedicar su tiempo a cosas relevantes para los chilenos. A nadie le importa estas pasadas de cuenta, estos berrinches y estos shows políticos qué está haciendo la oposición. Nuestro llamado es pónganse serios y entiendan que los chilenos están aburridos de este tipo de shows políticos”. 

“Centrémonos en la reforma de pensiones, en la reforma educacional, en la seguridad que tanto le gusta hacer gárgaras con ese tema, centrémonos en los temas relevantes para los chilenos. Cuando en este país no suban las pensiones, cuando en este país continúe la delincuencia, la gente tiene que ir a preguntarle a estos parlamentarios que dedican su tiempo a los shows políticos por qué este Congreso no está legislando en las prioridades y la urgencia ciudadana”, emplazó.

Asimismo, la diputada socialista Daniella Cicardini, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, agregó que “esta acusación, lamentablemente, no se condice con los tiempos que estamos viviendo a propósito del pronunciamiento muy claro que dió la ciudadanía en el plebiscito.”

“Hoy día la oposición todavía no entiende el mensaje claro que nos mandan a la clase política de ponernos a trabajar, de buscar consensos y resolver los problemas que realmente le interesa a la gente.  Esta acusación constitucional no le interesa a nadie, no tiene tampoco justificación alguna. Por lo tanto, basta de estas peleas políticas ordinarias, pequeñas, que nada contribuye a la mejora de la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, apuntó.

Síguenos en Twitter