Diputado Marcelo Díaz confirma interés del Gobierno por impulsar proyecto de tren rápido

4 abril, 2019
  • Comisión Investigadora de Puertos recibió en el Congreso Nacional a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en su primera sesión con invitados.

 

El diputado socialista Marcelo Díaz encabezó la primera sesión con invitados de la Comisión Investigadora de Puertos en el Congreso Nacional, instancia en que una de las asistentes, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, confirmó su interés por materializar el proyecto Tren Rápido Valparaíso-San Antonio-Santiago, como solución para el desarrollo no solo de la actividad portuaria, sino que de todo el ámbito económico de la región.

“Tuvimos una exposición de parte de la ministra Hutt en la Comisión Investigadora de Puertos, en la que ella dio cuenta de los desafíos portuarios y logísticos de Chile, y no solamente de los puertos, sino que también de las carreteras, de los trenes, del almacenamiento de la carga”, informó el parlamentario.

Díaz, que es el presidente de la esta comisión, agregó que “se planteó sobre el desafío de mediano y largo plazo que Chile debe enfrentar, y en ese sentido la ministra coincidió con nosotros en que hay cambios y mejoras que se pueden hacer a esta legislación,  que tiene más de 20 años de existencia”.

“Y en lo que dice en relación con la región —sostuvo el diputado por el Distrito 7— tenemos una buena noticia: la ministra confirmó la decisión del Gobierno de impulsar un tren rápido Valparaíso-Santiago-San Antonio. Creo que materializar esta iniciativa es esencial para el desarrollo de la capacidad portuaria de la región de Valparaíso y para el desarrollo económico de esta región que se encuentra con tantas dificultades”.

Síguenos en Twitter