Diputado Melero (UDI): “Solicitar que se inscriba la candidatura de ‘Lula’ da Silva, es una imprudencia y una total inconsecuencia”

10 julio, 2018

*Parlamentario gremialista critico misiva que también firmaron los presidentes de la Cámara y el Senado, acusando de querer influenciar a un poder independiente del Estado de Brasil.

El diputado de la UDI, Patricio Melero, calificó de una imprudencia y total inconsecuencia, la carta firmada por la ex presidente Michelle Bachelet, los presidentes de la Cámara de Diputados, el Senado y varios ex parlamentarios, ex embajadores y ex ministros, que solicitan a los tribunales de justicia de Brasil, que autoricen inscribir la candidatura a las próximas elecciones presidenciales del ex mandatario Luiz Inacio da Silva, que actualmente cumple una condena de 12 años de cárcel por casos de corrupción.

El parlamentario destacó que las opiniones vertidas en la msiva, no provienen de una ciudadana cualquiera, sino de una “exPresidenta de Chile, y por eso recibe una remuneración de por vida, y un apoyo del Estado de Chile. De manera tal que si ella va a Brasil, y además de participar en un seminario, como se ha dicho en medios de comunicación, va a respaldar y pedir que se libere o que se autorice al expresidente Lula da Silva, ser candidato de la presidencia, me parece que sería una imprudencia máxima y una injerencia en los asuntos propios de Brasil y de su institucionalidad”.

“¿A qué va la Presidenta Bachelet a pedir que le permitan inscribirse como a la presidencia? ¿Qué hacen los presidentes de la Cámara y el Senado en esa misma dirección? Hay un doble estándar. Condenan la corrupción en Chile y en todas partes, y van a avalar la candidatura de un expresidente que está preso 12 años por corrupción”, argumentó Melero, con respecto al doble estándar de los firmantes en la carta dada a conocer en medios de comunicación.

El legislador gremialista hizo un llamado a la exPresidenta a que “se abstenga de hacer acciones, reuniones con los grupos afines al expresidente da Silva y mucho menos ir a visitarlo a la cárcel, darle respaldo o presionar a la corte brasileña para que lo haga”.

Melero subrayó finalmente que la carta “obviamente que esa es una injerencia. Vuelvo a decirlo, Michele Bachelet no es una ciudadana cualquiera que anda viajando por el mundo. Ella va en su calidad de exPresidenta de Chile. Eso es una categoría que ella tiene de por vida, y además los chilenos le pagamos por eso. Entonces, lo que yo le pido, con respeto y altura de miras, que sea consecuente, que no vaya a apoyar a corruptos, ni mucho menos que ponga el nombre de Chile en esa solicitud. Acá critican y allá avalan los hechos de corrupción”.

Síguenos en Twitter