Diputado Melo (PS): «Bachelet es un factor de unidad si es candidata al Consejo Constitucional»

28 enero, 2023

Es un honor para los socialistas que la primera presidenta mujer, quien inició el proceso constituyente y que dirigió, además, ONU Mujeres, pueda contribuir con su experiencia y convicciones a una nueva constitución”, expresó el parlamentario socialista.

Estas declaraciones emanan en medio de rumores sobre la posible participación de la ex mandataria Michelle Bachelet como miembro del Consejo Constitucional, el organismo compuesto por personas electas por la ciudadanía para redactar el segundo intento de una nueva constitución.

Por otro lado, la ex Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU ha expresado su deseo de que el Partido Socialista sea parte de una única lista del el mundo progresista, al igual que los diputados Daniel Melo y Daniel Manouchehri, como anunciaron este viernes 27 de enero en un punto de prensa.

El parlamentario por el Distrito 13 manifestó que Bachelet sería un gran aporte en la creación de una nueva carta magna que asegure “mayores derechos y libertades para los trabajadores, sectores medios y populares”.

“Michelle Bachelet es un factor de unidad para el progresismo si es candidata al Consejo Constitucional», concluyó Daniel Melo.

Síguenos en Twitter