Diputado Melo (PS) pide a Lagos ‘fijar una posición’: «Su ambigüedad es funcional al rechazo»

10 julio, 2022

Sigue generando reacciones en el mundo político la carta del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar dada a conocer esta semana donde señaló que ni las opciones apruebo o rechazo generan consenso, de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre. En ese marco, esta vez fue el Diputado del Partido Socialista Daniel Melo quien manifestó reparos respecto a la postura del otrora mandatario, lamentando su «poca claridad»: «Ricardo Lagos es una figura muy relevante para el mundo progresista y la centro izquierda. Por eso lamentamos la ambigüedad del ex presidente, ya que eso solo se vuelve funcional al rechazo», señaló.

El parlamentario por el distrito 13 (El Bosque, San Ramón, La Cisterna, San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda), llamó a Lagos a replantear su postura y tomar una posición frente al debate constitucional: «Creemos que aún es tiempo para que clarifique su posición de cara al plebiscito, su opinión es importante en este momento histórico que estamos viviendo».

«Esta es una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar. Por eso, es de suma relevancia que todos los liderazgos del mundo progresista y de centro izquierda apoyen el apruebo. Ricardo Lagos es un referente muy importante para el mundo socialdemócrata, esperamos que fije una postura clara y nítida, aún es tiempo», indicó Melo.

En el marco del mismo debate, el parlamentario PS dijo que la propuesta de la derecha con diez compromisos para una nueva Constitución «no es confiable»: «Nada asegura que de rechazarse la nueva constitución, la derecha sepulte ideas que hoy se plantean que son de suma relevancia, como lo referido al cuidado al medio ambiente y los derechos sociales garantizados. El papel aguanta todo. En los hechos hace unos meses, todos fuimos testigos de su oposición a una parte significativa de estos planteamientos en la convención constitucional, por lo que solo podríamos calificar su propuesta como una medida que busca confundir a la ciudadanía y sumar gente al rechazo».

Síguenos en Twitter