Diputado Moreira exige mayor dotación de Carabineros en comunas de zona sur de Santiago

7 mayo, 2022

Duros cuestionamientos realizó este viernes el diputado de la UDI, Cristhian Moreira, al plan de reforzamiento de la dotación de Carabineros impulsado por el Ministerio del Interior, y que perjudicó, a su juicio, a las comunas de la zona sur de la Región Metropolitana.

El legislador acusó que “por alguna extraña razón, las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, San Ramón, La Cisterna y San Miguel, quedan fuera de este plan de reforzamiento, lo que genera dudas respecto a los criterios utilizados por el gobierno para entregar una mayor dotación de policía uniformada, perjudicando especialmente a los habitantes de esta parte de Santiago”.

“Esto es absolutamente denigrante, más aún considerando que la ministra Izkia Siches tiene claro que necesitamos más Carabineros en los barrios de estas comunas, para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico que se han apoderado de nuestras calles”, subrayó Moreira.

Por último, Moreira hizo un llamado al Ejecutivo a “reconsiderar su decisión y la metodología empleada para el reforzamiento de dotación de Carabineros. También existen hechos de violencia y delitos de alta connotación pública en las comunas de la zona sur de la región, y la medida adoptada por el gobierno es una pésima señal, pues los delincuentes se sentirán con mayor libertad para seguir cometiendo ilícitos ante la falta de carabineros en barrios críticos”.

Síguenos en Twitter